La estrategia de medición on-line para una empresa
Cuando hablamos de nuestras empresas o emprendimientos vemos y analizamos los objetivos que queremos alcanzar sabemos que hay pasos, procesos a seguir que se construirá en base a distintas decisiones. Sin embargo para tomar decisiones debemos de contar con un plan de medición online que refuerce todos los datos que puedas recibir del mundo offline, para, finalmente, armar tus estrategias y cumplir tus objetivos.
Muchas de las herramientas de analítica web actual van más allá de proporcionar resultados no solo de información para ver qué ocurre en nuestro sitio web, sino para evaluar la efectividad de las acciones on-line que se realiza, en función de ello podemos modificar y mejorar estas acciones de modo que así podemos optimizar la estrategia de un negocio on-line.
Marketing digital para todo tipo de empresas
Community manager, marketing digital por Google y Facebook. Quiero información
RESUMEN DE CONTENIDO
Como señala Maribel Morales citado por Hernández, Estrade y Jordán dice para la estrategia de medición on-line es necesario alinear los objetivos de la analítica web con los objetivos estratégicos de la empresa, asi mismo creando los KPI necesarios. Para luego analizar su evolución para ver comprobar si se cumple o no los objetivos establecidos. Primeramente definiremos la estrategia.
👉🏽 Definición de estrategia.
Se trata de un flujo descendente que nos permite alinear la estrategia de medición con la estrategia de negocio. La cual empieza con el análisis de la estrategia corporativa de la empresa y continua con el diseño de la estructura del sistema de la información relevante que necesita para llevar a cabo los procesos de control y de la toma de decisiones.
👉🏽 Proceso dinámico de analítica.
Se trata de un flujo ascendente cuyo objetivo es proporcionar de manera inmediata a cada área de la empresa la información relevante que necesita para llevar a cabo los procesos de control y la toma de decisiones eficientes.
Páginas web profesionales para todo tipo de empresas
Creamos las mejores páginas web, 100% responsivas de gran calidad. Quiero información
Debemos tener claro que las estrategias de medición debe estar alineada con la estrategia de negocio, vamos a centrarnos en los procesos en el proceso para elaborar dicha estrategias de medición on-line.
Una vez que se han visto en detalle las etapas fundamentales de los procesos de analítica web, a modo de conclusión podemos insistir en la necesidad de conocer los objetivos del negocio y de traducir dichos objetivos en objetivos de la web. Si podemos identificar correctamente y seleccionamos adecuadamente los indicadores (KPI) que van a medirlos podremos analizar periódicamente el sitio web.
¿Necesitas asesoría para tu negocio o empresa?
Te brindamos asesoría gratuita para hacer crecer tu negocio digital.
Clic Aquí