Que es GOOGLE KEYWORD PLANNER y como usarlo para mi agencia de viajes

Muchas agencias de viajes se concentran mucho en crear una pagina web para viajes, pero descuidan un punto importante que es el posicionamiento web de la agencia en internet; la mayoría se basan en un trabajo exclusivamente centrado en el aspecto gráfico mas no en lo que es realmente importante como es el posicionamiento web de la agencia en GOOGLE.

Para mejorar esto GOOGLE pone a disposición de las agencias de viajes una herramienta llamada GOOGLE KEYWORD PLANNER.

Google Keyword Planner es una herramienta de Google que te permite hacer un estudio de palabras clave o keyword research para así conocer qué es lo que verdaderamente se encuentra buscando tu audiencia en este motor de búsqueda que haga referencia a tours, viajes, reservas de hoteles, etc.

Se caracteriza por ser un recurso gratuito para la mayoría de sus funciones.

Sin embargo, algunos aspectos como el volumen de búsqueda específico de las palabras clave no son posibles de analizar porque Google los eliminó para esta versión gratis, así que los Content Managers y otros profesionales del marketing han caído en el desánimo por esta razón.

Para que puedas ver este y algunos otros números exactos es necesario que tengas una campaña de Google Ads para tu agencia de viajes activa y para eso sí que necesitas pagar.

En todo caso, Google Keyword Planner sigue teniendo grandes ventajas de las que puedes valerte para atraer más tráfico de Google para tu agencia de viajes.

Pero también es cierto que son pocos los marketeros que verdaderamente son capaces de sacar lo mejor de este recurso en pro de las webs para las que trabajan. Y lo principal que se puede sacar de esta poderosa herramienta es un valor SEO inigualable para una agencia de viajes.

Google Keyword Planner se define como una herramienta gratis de Google Ads tanto para aquellos anunciantes nuevos como para los más experimentados.

Además de ayudarte a encontrar cuál es la palabra clave que más te funcionaría en la web, también te apoya en la elección de ofertas y presupuestos para que puedas planificar tu campaña de publicidad pagada en Google.

Entre los beneficios que tiene este recurso están:

  • Una mejor investigación de palabras clave:
    • Puedes usar la herramienta para conocer cuáles son las keywords que necesitan tanto tus nuevas campañas como las ya existentes.

También puedes buscarlas dependiendo de lo que sea relevante para lo que ofrece tu marca.

  • Manejar estadísticas y pronósticos de tráfico:
    • Tanto los datos como el volumen de búsqueda te ayudarán a saber qué palabras es mejor usar.

Además, otros datos como conversiones estimadas te apoyarán en la creación de una lista de palabras clave para un presupuesto determinado.

Si quieres aprende a utilizar la herramienta GOOGLE KEYWORD PLANER para tu agencia de viajes, puedes escribirnos y nuestros especialistas se comunicarán contigo para poder ayudarte de a saber más de esta increíble herramienta, estamos seguros que te ayudara a mejorar el posicionamiento web de tu agencia y tendrás los resultados que esperas con tu pagina web de turismo. Comunícate con nosotros

Escribenos por
WHATSAPP